Connect with us

Educación

CFT región de Antofagasta inauguró año académico

En la oportunidad se plantearon los desafíos para el 2021, que nuevamente estará marcado por la pandemia del Covid-19.

En medio de una alta participación, se dio el vamos al año académico 2021 del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, iniciativa que se realizó utilizando la tecnología para evitar reuniones masivas en medio de la crisis sanitaria.

Oportunidad que contó con la participación de autoridades regionales, representantes del Ministerio de Educación y de los rectores de los diferentes CFT´s estatales del país y de establecimientos privados de la región, además de directores de establecimientos de educación técnico profesional de la ciudad y representantes del sector empresarial, quienes valoraron estas instancias.

“Para nosotros es motivo de orgullo estar en esta actividad, si bien la pandemia no permite reunirnos y darnos la mano, la tecnología se transforma en nuestra principal aliada para cumplir con este hito tan relevante para nosotros como institución, pero también para los estudiantes, que ven en estos hechos que su casa de estudios se esfuerza por adaptarse a los complejos momentos que vive el país” indicó Daniel Solís Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Una ceremonia especial para el CFT, la primera de este tipo en sus dos años de vida y que busca visibilizar el trabajo que está desarrollando la institución, que llegó a cumplir con el esperado anhelo de la comunidad, contar con educación de calidad y estatal en Calama.

Inauguración del año académico que contó además con la participación de Mónica Brevis, jefa División Educación Superior TP del Ministerio de Educación quien expuso sobre la formación técnico profesional sus avances y desafíos, destacando que “en 2019 el 54% de los estudiantes de primer año escogió la educación técnico profesional, matriculándose en un CFT o en un IP, sumando más de 492 mil estudiantes en todo el país, solo destacar que en el centro de toda política pública en materia de educación, deben estar los estudiantes, felicitar el trabajo que están realizando en Calama y sepan que cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Educación” Indicó Brevis en medio de su presentación.

Para el Seremi de Educación de la región de Antofagasta, Hugo Keith, el CFT es una política pública que está dentro de los pilares relevantes para el Gobierno. “Solo quiero saludar y destacar al equipo directivo del CFT por el trabajo que están realizando, porque es una institución con gratuidad y eso es un gran compromiso, pero además saludar a los alumnos y alumnas que con dedicación y esfuerzo lograrán sus objetivos. Envío a toda esta gran comunidad del CFT mis mayores deseos de éxito” indicó Keith.

Una jornada histórica para el Centro de Formación Técnica, que inicia su segundo año de vida marcado por la pandemia, pero con la firme convicción y compromiso de adaptación para seguir entregando las herramientas formativas a los estudiantes que ven en el CFT su oportunidad para un salto en su desarrollo profesional y de calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: