Connect with us

Educación

Círculo de periodistas El Loa invita a la comunidad a participar del programa “Aprendiendo a Emprender”

Codelco Distrito Norte a través del Círculo de Periodistas El Loa, se encuentra realizando “Aprendiendo a Emprender”, un curso que ayudará a quienes tengan un emprendimiento en Calama. Lo importante de esta materia es que quienes quieran participar tengan la idea y las ganas de fortalecer su Pyme, sin importar la condición educacional que tengan los emprendedores.

Ali Astete Marín, Presidenta del Círculo de Periodistas El Loa, explicó el motivo de este curso, “nos dimos cuenta que no necesitábamos un curso de uno o dos talleres, sino más bien un programa completo con más consolidación que en definitiva ataque las diferentes áreas de una persona que tiene solo una idea y que no tiene mucho apoyo”.

“Este programa tiene como piso 200 personas, pero sabemos que podemos llegar a más. Se debe enviar un correo a inscripciones@aprendiendoamprender.cl, luego llega una ficha en la que uno debe completar con sus datos personales, los que son completamente confidenciales. De los preinscritos, el 78% son mujeres. Nosotros queremos abarcar ambos géneros, pero ellas son quienes se han visto más afectadas con esta pandemia”, agregó la comunicadora.

Por su parte, Nibaldo Rojas, explicó la parte académica del programa, el que se dividirá en dos áreas. “Una tiene que ver con la metodología del emprendimiento, cuales son cómo hacer un proyecto, cómo se hace una empresa, la parte financiera que no es menor, ya que el 70% del fracaso de una empresa tiene que ver con lo económico. Y por otra línea lo que tiene que ver con lo que estamos viviendo en la cuarta revolución industrial”, comentó.

El programa comenzará el próximo 5 de abril y se prolongará por 10 meses, hasta el momento hay 140 preinscritos, de quienes 70 han enviado sus fichas de vuelta, siendo la cantidad de inscritos en el curso actualmente. La solicitud se puede realizar a inscripciones@aprendiendoaemprender.cl.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!