Connect with us

Educación

Clases presenciales obligatorias a partir de Marzo 2022

El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que a partir de marzo de 2022, las clases en todo chile serán presenciales y sin aforo. Terminando así la modalidad híbrida implementada por la pandemia de Covid-19.

En el comunicado el Mineduc especificó que se «deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional».

Mientras que en la Región. Jefferson Contreras, Seremi Interino de Educación de Antofagasta, señaló esta mañana lo siguiente:

«Hoy nos encontramos entregando una gran noticia a las comunidades educativas. Dado el gran avance que ha tenido el proceso de vacunación en nuestro país, debemos comunicar que desde Marzo del año 2022 las clases vuelven a la presencialidad, entiendo y continuando con el respeto a las normas sanitarias ya implementadas».

«Sabemos la urgencia y la necesidad de recuperar los aprendizajes de cada uno de nuestros estudiantes, como así también, revertir los efectos negativos que se han tenido en el contexto socioemocional”, agregó.

La medida comenzará a regir desde este próximo 2 de marzo. Cabe destacar que implementar las clases presenciales obligatorias desde 2022, la decisión de enviar a los estudiantes a las aulas ya no dependerá ni del establecimiento ni de los apoderados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: