Connect with us

Educación

Lanzan plataforma virtual para promover la inclusión

Cursos, guías de autoaprendizaje, seminarios y capacitaciones gratuitas orientadas a aumentar la conciencia sobre la discapacidad y la inclusión, son parte de ‘Aprendiendo a Incluir’, la nueva comunidad virtual lanzada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta plataforma está dirigida a profesionales de los sectores público, privado y del mundo sindical, en un esfuerzo por continuar fortaleciendo competencias y desarrollando herramientas que contribuyan a abrir más puertas a la inclusión y participación efectiva de las personas con discapacidad.

Un total de 37.583 personas adultas (9,3% de la población) de la Región de Antofagasta tiene algún grado de discapacidad, por lo que esta iniciativa es una buena instancia para promover la participación e integración.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, manifestó que “esta plataforma va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: fomentar la inclusión en todos los niveles, hacer visibles a los invisibles y generar las condiciones en la sociedad para promover la participación de las personas con discapacidad”.

OPORTUNIDADES

Desde 2019, Senadis junto a la OIT llevan adelante el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión-Más Inclusión. Uno de los pilares de este programa es el desarrollo de seminarios, cursos y capacitaciones orientadas a aumentar la comprensión y conciencia en el ámbito público y de los negocios, acerca de la contribución que las personas con discapacidad pueden hacer, si cuentan con las oportunidades que necesitan.

La directora (s) regional del Senadis, Ximena Arancibia, señaló que “valoramos el trabajo impulsado con la OIT consistente en la realización de mesas regionales de diálogo, curso internacional y nacional para la formación de dirigentes sindicales y funcionarios municipales. Estamos orgullosos y damos un nuevo paso con el lanzamiento de esta plataforma accesible y de libre acceso que nos permitirá continuar con actividades para la inclusión”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, valoró la iniciativa impulsada por Senadis y la OIT, destacando lo innovadora que resulta esta plataforma que permite llegar a un importante segmento de la población.

REGISTRO

Para formar parte de esta comunidad, las personas interesadas deben completar un registro único, que les permitirá contar con credenciales de acceso a la plataforma y sus recursos de aprendizaje de forma gratuita.

El primer recurso de la plataforma es el curso de autoaprendizaje ‘Abriendo puertas a la inclusión y participación’, que busca desarrollar competencias efectivas para que las personas, al margen de sus áreas de trabajo, sean capaces de identificar y reconocer barreras y, en consecuencia, promover acciones y entornos que brinden un trato inclusivo a las personas con discapacidad, desde una perspectiva de derechos.

Regístrate en el siguiente link: https://elearning.masinclusion.org/main/auth/inscription.php?c=APIP2020

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: