Connect with us

Educación

Liceo B-10 ingresará a programa de alternancia educativa con Enaex y Aiep

Con el objetivo de ampliar la experiencia formativa de los estudiantes del liceo B-10 Minero América y entregar un programa teórico-práctico, con 500 horas de capacitación, equipamiento tecnológico (tablets), material online y apoyo de profesionales especializados, se dio el vamos al Programa de Alternancia que será realizado a través de un curso E-learning dictado por el Instituto Profesional AIEP y prácticas en las dependencias de ENAEX de operador de planta química.

El director del Liceo B-10 Minero América, Ricardo Maldonado, expresó la importancia de vincular a los estudiantes con estas oportunidades que ofrece ENAEX diciendo que “lo más importante es que los jóvenes aprendan y tengan las vivencias desde las habilidades sociales y técnicas, gracias al trabajo que se va a realizar con sus maestros guías. La responsabilidad del inicio de este programa es con esta generación, esta es la primera generación que va a comenzar con este programa de alternancia, así que esperamos el éxito porque esto también puede significar la inserción laboral de nuestros estudiantes”.

El subgerente del área de Desarrollo Organizacional y Formación de ENAEX, Raymundo Díaz, por su parte agregó que, “estamos dando el puntapié inicial a este programa que comienza la otra semana, donde vamos a estar formando a 27 niños en la especialización de operador de planta química, quienes tendrán primero un programa de aprendizaje con distintos cursos y posteriormente puedan hacer pasantías y prácticas en las dependencias de ENAEX”.

Este proyecto busca generar oportunidades de trabajo y capacitaciones en los alumnos del liceo para que se especialicen como operadores en planta química, de acuerdo a la disponibilidad de cupos de ENAEX.

Además, el Instituto Profesional AIEP aportará el conocimiento teórico a los jóvenes que participen en las de clases E-Learning en vinculación con ENAEX que entregó las tablets a los estudiantes para que puedan realizar sus clases de manera online.

En ese sentido el estudiante de cuarto medio del liceo B-10 Minero América, Benjamín Carrera, agradeció el interés de la empresa por facilitarles los estudios y las prácticas para formarse en esta área: “Se siente bastante bien que una empresa visite nuestro liceo, yo no esperaba que pasara esto, para mí es una oportunidad muy grande. Estoy bastante agradecido que nos motiven a seguir estudiando y nos refuercen con lo que nos van a enseñar ellos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: