Connect with us

Efemérides

Varias actividades se llevaron a cabo en marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con una serie de actividades recreativas, variadas sorpresas y entretención para los niños, niñas y las familias se conmemoró hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, declarado el 12 de junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el año 2002, con el fin de sensibilizar sobre esta problemática a la población.

“La idea de esta iniciativa es visibilizar este flagelo que todavía es una realidad en nuestra región y el país. Queremos garantizar el derecho a jugar y estudiar, y eso significa un esfuerzo mancomunado, para avanzar hacia un Chile sin trabajo infantil, el cual buscamos abordar desde el núcleo familiar. Es por eso, que nos acompañaron diversos organismos públicos vinculados con el tema que informaron y entregaron orientación a la comunidad”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés.

Durante esta jornada, realizada en el centro comercial Espacio Urbano de Antofagasta, participaron diversas autoridades regionales, las cuales se sumaron a la campaña por un Chile sin Trabajo Infantil. Sobre esto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, manifestó que “estamos muy contentos que podamos valorar esta fecha importante por la protección de los derechos de los niños y especialmente para eliminar toda forma de trabajo de niños, niñas y adolescentes”.

En Chile 219 mil niños, niñas y adolescentes están en situación de trabajo infantil, lo que corresponde a un 6%. De este total, 94 mil tienen entre 5 y 14 años, es decir, menos de la edad mínima establecida para trabajar y 125 mil adolescentes, entre 15 y 17 años, se ocupan en trabajos peligrosos, el 69,2% son hombres y 30,8% son mujeres.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: