Connect with us

Cultura

Inauguran en el Callao estatua hiperrealista de Miguel Grau, héroe máximo de la Marina del Perú

En el contexto del 187 aniversario de su natalicio, en el Museo Naval del Callao se inauguró una estatua hiperrealista del comandante Miguel Grau Seminario, héroe máximo de la vecina nación quien tuvo una relevante participación durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), al comandar el monitor Huáscar.

«En el marco de la conmemoración por el natalicio del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle devela la estatua hiperrealista del Caballero de los Mares, realizada por el artista creador WaltWizard, el 27 de julio en el Museo Naval del Callao», expusieron desde la Armada de dicho país.

Recordemos que Grau murió durante el fragor del Combate de Angamos la mañana del 8 de octubre de 1879. El intrépido marino mantuvo a raya a toda la flota chilena durante los primeros meses dela guerra (entre las batallas libradas, fue quien hundió a la Esmeralda el 21 de mayo de ese año), siendo finalmente derrotado en Mejillones, donde murió al recibir de lleno el impacto de un proyectil disparado por el buque chileno Cochrane.

Asimismo, fue conocido como el Caballero de los Mares dado a su hospitalidad y buen trato a sus prisioneros de guerra, y también por enviar las prendas, espada y una sentida carta de pésame a Carmela Carvajal, viuda de su adversario Arturo Prat.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: