Connect with us

Minería

Chuquicamata realizó tradicional izamiento de la bandera

Trabajadoras y trabajadores rindieron honores a la patria con un emblemático pie de cueca al lado de nuestro emblema nacional.

Es parte de una tradición que cada vez se va acrecentando. En lo más alto de Chuquicamata se iza el pabellón patrio para rendir honores al cumpleaños de la patria y a este centenario yacimiento, que ha visto pasar miles de hombres y mujeres que han hecho de la minería su vida. 

En esta oportunidad el mensaje estuvo centrado en la seguridad y, por supuesto, en la integración del equipo, puesto que en el izamiento de la bandera participó personal propio y colaborador, las y los presidentes de los sindicatos del rol operativo y de la supervisión, y parte del comité ejecutivo.

En la jornada, las y los presentes entonaron el himno nacional para luego dar paso a la tradicional cueca que estuvo representada por trabajadoras y trabajadores de la División.

El gerente general(s) de Codelco Chuquicamata, Christian Caviedes, aprovechó la ocasión para enviar su “agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata que laboran día a día en este bello yacimiento. Estamos con el izamiento de la bandera, una ceremonia que queremos hacer nosotros año a año y que quede en el recuerdo de todos ustedes como buenos trabajadores y trabajadoras. El mensaje para quienes se quedan trabajando, para engrandecer a Chile, es el de seguridad, de cuidarse tanto en la faena como los días que estemos afuera en el descanso”, comentó Caviedes.

Por su parte, representantes de la dirigencia sindical reforzaron el mensaje del ejecutivo, enfatizando que durante las celebraciones la seguridad debe imperar tanto en el trabajo, como también en el hogar. “El mensaje para mis compañeras, mis compañeros de la división es a cuidarse, a pasarlo bien con seguridad y a los que nos toque trabajar en esta fecha también hacerlo con la máxima seguridad. Estas fiestas son propicias para disfrutar en familia, con los amigos y pensar en un Chile grande, siempre próspero y unido”, dijo Héctor Roco, presidente Sindicato de Trabajadores N°1.

En tanto, Marcelo Bucarey, presidente Sindicato de Supervisores/as, dijo que “a nuestras y nuestros colegas que les tocará trabajar en estas fiestas, el mensaje es a cuidarse, concentrarse, estar en cuerpo, alma y espíritu. Y los que tienen la fortuna de estar libre esos días, que lo disfruten en familia y también cuidarse, porque los eventos no deseados ocurren fuera de los recintos industriales y también dentro. La seguridad, ante todo, es el primer valor que nuestra empresa tiene”. De esta forma se conjugan las tradiciones, la historia y el proceso de transformación que está viviendo Chuquicamata para mejorar su competitividad.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: