Connect with us

Minería

Codelco informó procedimiento para entrega de compensación por sobreprecios de pólizas de seguro

En el marco del “Caso Seguros” y las acciones que Codelco propició para obtener la compensación de los montos por sobreprecios de pólizas a las y los trabajadores y ex trabajadores socios(as) de los sindicatos números 1, 2 y 3 de Chuquicamata y del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic:

A través de un comunicado interno, Codelco informó el procedimiento a realizar para conocer si es o no beneficiario de esta compensación.

 •” Chilena Vida” contrató a la firma KPMG para la organización y realización de la compensación de dineros correspondiente a las y los trabajadores y ex trabajadores(as) de Codelco afectados por los sobreprecios, como también a sus sucesores, herederos y/o legatarios en su caso.

• La aseguradora ha dispuesto la suma total de $8.699.680.000.- millones de pesos, equivalentes a USD 11.000.000, a través de KPMG, para que se realice la entrega de la compensación antes referida.

• KPMG realizará el proceso de entrega de la compensación a través de un portal digital, el que se habilitará durante diciembre del presente año.

• Los beneficiarios de esta compensación podrán acceder para registrarse y tramitar este pago a través de este portal. De igual forma, la aseguradora ha dispuesto el correo electrónico cl-infodevolucion@kpmg. com para consultas.

• Conforme lo acordado con la aseguradora, el 24 de octubre del año en curso, Codelco hizo entrega de la nómina de trabajadores(as) y ex trabajadores(as) que recibirán los montos y que serán proporcionales a los descuentos realizados para el pago de las primas de los seguros de vida, durante el tiempo que estos seguros fueron contratados por los sindicatos referidos.

• KPMG y Codelco informarán, con la debida anticipación, la fecha de inicio del proceso de entrega de las compensaciones referidas.

• La entrega de la compensación beneficiará a todas y todos los trabajadores y ex trabajadores(as) que hayan sido afectados por el cobro de sobreprecios y que hayan estado afiliados a los Sindicatos 1,2 y 3 de DCH y Sindicato de Trabajadores de DRT durante el período abarcado por el acuerdo entre Codelco y “Chilena Vida”, independiente de su actual dependencia laboral y/o afiliación sindical.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!