Connect with us

Minería

Codelco lamentó sensible fallecimiento de trabajador de División Chuquicamata

En un comunicado de prensa, Codelco lamentó el terrible accidente, ocurrido en horas de esta mañana, en donde el trabajador de 53 años, Rodrigo del Rosario Roco Castillo (Q.E.P.D.), perteneciente a la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata, lamentablemente falleció.

En el escrito señalan que «de acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este sábado, aproximadamente a las 11:30 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila».

Agregan que «la División suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho».

Finalmente, desde la estatal indicaron que «Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Rodrigo Roco y reitera su llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!