Connect with us

Minería

División Chuquicamata agradece a sus egresados por los años de trabajo entregados al mineral

Un reconocimiento y agradecimiento por sus años de servicio, se realizó un emotivo encuentro donde participó el Comité Ejecutivo, primero con un desayuno, para luego realizar el recorrido.

Con mucha emoción y agradecimientos entre trabajadores y la administración, se realizó un reconocimiento por los años de servicio a los trabajadores egresados de la División Chuquicamata. La actividad contempló un desayuno, en el que participaron integrantes del Comité Ejecutivo, para luego visitar dependencias del emblemático yacimiento y su ex campamento.

Al cierre de la jornada, los orgullosos chuquicamatinos fueron recibidos con una grata sorpresa de parte del gerente general (s), Christian Caviedes, quien entregó una fotografía de sus rostros con la pala mundial de fondo, enmarcadas como portada del simbólico informativo minero Oasis.

El gerente general (s), Christian Caviedes, manifestó respecto a esta inédita actividad que “estamos buscando que el final de la carrera de nuestros viejitos, como le llamamos afectuosamente, reciban un agradecimiento por su esfuerzo y sacrificio. Gracias a ellos Chuquicamata es la división que es, ellos mantuvieron viva esta operación minera por mucho tiempo. Y el objetivo es darles un simbólico agradecimiento por los años de servicio que tuvieron en las diferentes áreas”.

Homenajeados En esta ocasión, fueron más de 18 trabajadores los reconocidos por la administración, quienes también tuvieron palabras para expresar este emocionante momento de sus vidas.

En 1978, Bladimir Calderón, ingresó a la división, el último cargo que tuvo fue de electromecánico mayor de la Gerencia Mina. El ahora ex trabajador señaló que “yo me inicié muy joven, cumpliendo etapas, hasta lograr alcanzar este cargo. Siento muchas emociones, el tour nos sirvió para recordar todo lo que recorríamos acá en Chuquicamata, tanto en las plantas, en la mina, viendo camiones, circulando por toda esta área. Hace muchos años que no se veía esto, es un orgullo, soy un agradecido porque esta empresa me ha dado mucho”.

Rafael Barraza, fue mantenedor mayor de la Gerencia Concentradora, también fue homenajeado en esta oportunidad, por lo que comentó que “trabajando 34 años el sentimiento es grande, dejar una empresa como esta es difícil, si tuviera que volver, volvería. Todo lo que uno tiene lo ha dado Codelco y para las generaciones nuevas ojalá que siga siendo lo que es. Es bueno que se haga esto, porque antes los trabajadores se iban y nadie sabía que ya no estaban. Desearles a la administración que siga apoyando al trabajador, a los compañeros que vienen atrás que sigan colaborando con la productividad para que Codelco siga siendo grande”.

El ex operador especialista de la GEL, Raúl Castro, también tuvo palabras en este importante momento de su carrera: “Bonitos recuerdos al volver acá, llegar tan jóvenes e irse tan viejos. Agradecido por lo que están haciendo, parece que es la primera vez que se hace. Es reconfortante

que se reconozca, aunque sea dando una vuelta al origen de donde uno partió como trabajador, es excelente. Fue lo máximo, gracias a esto nosotros tenemos un buen porvenir, nuestros hijos criados, una buena jubilación, todo gracias a este yacimiento que nos ha dado mucha satisfacción”.

Moisés Morales, trabajó como operador minero de la GEL, también fue galardonado refiriéndose a esta actividad como: “Ver todo esto y pensar que era algo rutinario y que de repente se termina fue algo bonito. Excelente poder volver a compartir con compañeros que estuvieron en diferentes áreas para rememorar en conjunto los que vivimos por tanto años”.

Reiteramos nuestros agradecimientos a cada uno(a) de los(as) trabajadores(as) que han formado parte o que siguen siendo de esta importante empresa para el país. Gracias por su esfuerzo, dedicación y compromiso por un Chile mejor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: