Connect with us

Minería

Escondida ofrece Planes Voluntarios de Retiro Excepcional para Operadores y Mantenedores

«En este contexto, y teniendo presente las legítimas preocupaciones que han levantado algunos de nuestros trabajadores, la compañía ha decidido ofrecer, en forma voluntaria y por una sola vez durante el mes de julio 2020, planes voluntarios de retiro excepcional”, señalaron desde la empresa.

Imagen BHP

A través de un comunicado de prensa, la compañía minera Escondida BHP, informó que ha decidido ofrecer, en forma voluntaria y por una sola vez durante el mes de julio 2020, planes voluntarios de retiro excepcional que buscan brindar salidas mejoradas de la compañía a aquellos trabajadores del segmento Operadores y Mantenedores que cumplan con los requisitos y que estén interesados.

Según indican, desde el inicio de la crisis sanitaria que vive el país, “la compañía puso en marcha un plan que contempla diversas medidas, coordinadas con la autoridad sanitaria, para hacer frente a la pandemia, teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de sus trabajadores y colaboradores y mantener la continuidad operacional”.

De esta forma señalan que “adoptamos una nueva forma de operar, desmovilizando a aproximadamente 600 personas de faena, a quienes se le ha mantenido a la fecha, de manera íntegra, todas las compensaciones fijas y variables”.

Agregan que “la crisis sanitaria se ha extendido en el tiempo, sin certeza de una fecha de término. En este contexto, y teniendo presente las legítimas preocupaciones que han levantado algunos de nuestros trabajadores, la compañía ha decidido ofrecer, en forma voluntaria y por una sola vez durante el mes de julio 2020, planes voluntarios de retiro excepcional”.

Finalmente, aclararon que “cada una de las alternativas contempladas en dichos planes voluntarios de retiro ofrecen condiciones de salida mejoradas para los trabajadores que opten libremente por ellos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: