Connect with us

Minería

Escondida realizó su balance anual centrado en salud, seguridad y valor social

Importantes avances en materia de valor social, seguridad y trabajo colaborativo han marcado la agenda de Escondida | BHP durante el 2020. Así lo dio a conocer la compañía en su Cuenta de Valor Social, en la que resaltó el rol de la industria y reafirmó su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, colaboradores y la comunidad, en un año de profundos cambios y desafíos, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y a los procesos sociales que vive el país.

A través de un evento online, ejecutivos de Escondida conversaron sobre cómo se adaptaron a la nueva forma de operar y enfocaron sus esfuerzos en el bienestar económico y social de la comunidad de Antofagasta.

Mauro Neves, Presidente de Escondida | BHP, comentó cómo han enfrentado este proceso. “Fue un año intenso, de varios desafíos, pero también, de muchos aprendizajes. Reflexionamos profundamente sobre el rol que jugamos en la sociedad, escuchando a la comunidad para aportar donde más se necesita. En esa línea, implementamos el Plan Vamos Juntos, con acciones concretas para fortalecer las capacidades regionales y apoyar a nuestra comunidad y nuestros proveedores a enfrentar de mejor manera los impactos que la pandemia ha generado”.

El ejecutivo, explicó que a nivel interno se implementó un plan con más de 50 medidas preventivas enfocadas en resguardar la salud y seguridad de los trabajadores, siendo una de la más relevantes los operativos masivos de exámenes PCR que se desarrollan en 22 comunas a lo largo del país. Mientras que, de manera externa, la compañía realizó un trabajo colaborativo con las autoridades, centrándose en robustecer la infraestructura del sistema de salud regional, la sanitización de espacios públicos, campamentos y locomoción colectiva, el apoyo a proveedores locales y la reactivación económica de la zona.

“Desde el inicio de la pandemia que Escondida | BHP se acercó al Gobierno Regional para trabajar en conjunto distintas medidas de apoyo que fueran en beneficio directo a personas contagiadas por el virus, pero también a quienes producto de la emergencia sanitaria, estaban teniendo una crisis social. Es así como con distintas medidas, como el aporte de implementos de protección personal y apoyo en salud, entre otros, pudimos llegar de manera mucho más rápida a quienes más lo necesitaban”, resaltó el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

En un escenario aún muy incierto, los desafíos que nos deja esta pandemia en materia sanitaria, social y económica son muchos. Por ello y, para fortalecer y proyectar el apoyo a la comunidad, la compañía recientemente lanzó del Plan Vamos Juntos 2.0, enfocándose principalmente en la reactivación económica y social de Chile y, especialmente, de la Región de Antofagasta.

“Hoy más que nunca la minería está llamada a ser un actor relevante en la reactivación económica y social del país, por eso trabajamos a diario en reinventarnos y adaptarnos a este nuevo escenario, con el fin de fortalecer nuestra Estrategia de Valor Social y dar vida a nuestro propósito de ‘Reunir personas y recursos para construir un mundo mejor’”, finalizó Neves.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: