Connect with us

Minería

Minera El Abra inicia su periodo de prácticas profesionales 2022 con cerca de 30 estudiantes

Participarán de esta instancia estudiantes de las comunidades de Pueblo San Pedro, Conchi Viejo y Ollagüe, junto a jóvenes seleccionados del Colegio Don Bosco

Tal como se realiza todos los años en esta fecha, se dio a inicio a las prácticas profesionales en Minera El Abra, la cual estará compuesta por estudiantes de 4to, 5to y egresados de diversas universidades, colegio técnicos e institutos técnico-profesionales tanto de las comunidades aledañas a la compañía, como de hijos e hijas de trabajadores de ésta. Específicamente los y las jóvenes provienen de las carreras de ingeniería en ejecución mecánica, civil industrial, comercial, mecánica pesada automotriz, geología, entre otros.

El periodo de práctica profesional es de alrededor de dos meses, se realizará en formato presencial, y desarrollarán sus funciones en diversas áreas, además de recibir mentorías por parte de profesionales de El Abra. Al término del proceso, cada estudiante realizará una presentación de un proyecto de mejora para la compañía, presentándolo a las gerencias y superintendencias en un proceso encabezado por el Gerente General de operaciones, Boris Medina.

“Este programa es una más de las herramientas que ocupamos para traer jóvenes y formar las futuras generaciones mineras. Por lo tanto, es uno de los programas clave para darle continuidad al negocio,” recalcó Medina. Junto con ello destacó que “trabajar con gente de las comunidades también tiene mucho que decir de lo que significa la sostenibilidad. Queremos dejar un legado y ellos son parte de ese legado ya que los queremos hacer formar parte de lo que hacemos”.

Minelly González Mura, estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Antofagasta y se sumará al área de predictivos. “El recibimiento ha sido muy grato y me han dado desde el primer día herramientas para poder trabajar. Espero aprender, adquirir muchos conocimientos del área de predictivos, ya que es un área nueva para mí”, expresó en su primer día de práctica profesional.

José Carvajal Alfaro, que realizó sus estudios de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Tarapacá en Arica, se formará en el área de beneficios y señaló que de esta etapa espera “conocer todo lo que abarca mi profesión, tanto en mantención, en planificación y en diseño, tener una visión más amplia y conocer el rubro como es correctamente”.

A este grupo de jóvenes que inició su práctica profesional, se sumarán el lunes 17 de enero 10 estudiantes del Colegio Don Bosco, integrado por alumnos y alumnas de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera. Esta iniciativa forma parte del trabajo permanente que tiene la compañía con el establecimiento, desde sus inicios en 2016. A través de estas prácticas profesionales se espera que alumnos y alumnas puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades, logrando complementar sus estudios técnicos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: