Connect with us

Minería

Nano2 Chile avanza en desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas a la minería

Rigurosas pruebas, comparaciones metodológicas, estructurales y de componentes para los respectivos prototipos de aplicaciones y soluciones nanotecnológicas hacia la minería y la industria, son parte del trabajo realizado en el último periodo por Nano2 Chile, tras ser beneficiados por el concurso Semilla de CORFO.

Nibaldo Castillo, director de Nano2 Chile, explica que son una organización de Calama que busca desde la investigación y la innovación ser un aporte para la minería y por ello están satisfechos del respaldo que significa haber obtenido estos recursos del fondo Semilla. “Son recursos para proyectos que están en una etapa de validación de prototipos que CORFO desarrolla para este tipo de emprendimiento. Fuimos elegidos entre más de 2500 participantes, por lo novedoso en la aplicación de la nanotecnología, pues ellos lo ven como un muy buen proyecto de innovación y desarrollo futuro”.

El proyecto tiene un máximo de duración de 10 meses donde se busca desarrollar el proceso de innovación que además cuenta con el respaldo administrativo de la Universidad de Chile con su departamento OpenBeauchef, quien funciona como gestionador frente CORFO.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!