Connect with us

Minería

Reconocen la importante labor de las mujeres trabajadoras de la minería

“Estoy muy feliz y agradecida de que se reconozca el trabajo que hago con mucha dedicación y cariño”, fueron las palabras de Danae Araya Ramos, Operadora Mina de la División Ministro Hales, luego de recibir -junto a otras tres colegas de las Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral del Distrito Norte de Codelco- un reconocimiento como mujeres destacadas por parte del Ministerio de Minería y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En una ceremonia realizada en Antofagasta, 25 mujeres recibieron un especial galardón por su trayectoria y aporte al sector minero y que actualmente cuenta con un 12,2% de participación femenina a nivel país y 10,1 % en la región de Antofagasta.

En ese significativo encuentro, además de las trabajadoras de Codelco Chile, también recibieron galardones las representantes de BHP, Complejo Metalúrgico Altonorte-Glencore, Mantos Copper, Minera Meridian Ltda. El Peñón, Albemarle, SQM, AMSA, Compañía Minera Lomas Bayas-Glencore, Minera Sierra Gorda, El Abra, Industria Nacional de Cal, Minera Michilla, Compañía Mantos de la Luna, Minera Franke, Minera El Way y Grupo Minero Las Cenizas.

Marcela González Muñoz, Operadora CAEX de Radomiro Tomic, destacó de su participación: “me siento privilegiada de haber sido invitada a esta ceremonia y estoy feliz de representar a todas mis colegas de Radomiro Tomic, donde somos parte de un gran equipo de trabajo”.

“Es para mí una gran alegría y satisfacción recibir este reconocimiento en representación de las mujeres que día a día, con esfuerzo, nos ausentamos de estar con nuestros hijos para darles un mejor futuro, y saber que ello no ha sido en vano. Esto nos da la motivación suficiente para seguir adelante con más fuerza y convicción”, sostuvo Joanna Palta Contreras, Analista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Gabriela Mistral.

“Espero seguir desarrollándome profesionalmente en minería y también que se siga abriendo paso a la mujer en este hermoso campo”, agregó finalmente Danae Araya Ramos, Operadora Mina de Ministro Hales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: