Connect with us

Minería

Trabajadores de RT se capacitaron en camión interactivo para reforzar el cero accidente

Quienes recibieron la instrucción pudieron interactuar con un simulador, en el que aprendieron a realizar distintos procedimientos de control de riesgos.

Con el fin de velar por la salud y seguridad de todo el personal de Radomiro Tomic, la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional impulsó una lúdica capacitación en riesgos críticos apoyados por el Centro de Entrenamiento Móvil de Mutual de Seguridad zona norte.

Fueron dos días en los que alrededor de 20 trabajadores(as), divididos en grupos, participaron en talleres donde se capacitaron de manera teórica y práctica sobre trabajos en altura, espacios confinados, riesgos eléctricos y operación de maquinaria pesada; todo, en el interior de un camión especialmente acondicionado. La iniciativa tiene como objetivo cumplir con una de las Aspiraciones 2021 de la división, que es lograr el cero accidente.

El director de Prevención de Riesgos, Gabriel Oyarzún, destacó que “esto se focaliza en los riesgos críticos de RT para el 2021, siguiendo los lineamientos corporativos, donde el cuidado de todos(as) es parte de nuestro propósito fundamental. Es importante, también, destacar que esta iniciativa fue organizada en equipo con nuestro organismo administrador, la Mutual de Seguridad, a quienes agradecemos la gestión y entusiasmo”.

“Esto es para llegar a los trabajadores(as); precisamente, a la conciencia de ellos(as) y que obtengan las habilidades de reconocer e identificar los peligros que están asociados día a día en el trabajo y en la interacción con los riesgos críticos”, explicó el instructor del Centro de Entrenamiento Móvil de Mutual de Seguridad, David Varas.

Aprender de seguridad con conciencia Tomando todas las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, las y los trabajadores que recibieron la capacitación pudieron interactuar con un simulador que se encontraba al interior del camión, aprendiendo a realizar los procedimientos establecidos en seguridad. Los participantes agradecieron esta instancia ya que genera conciencia en el autocuidado.

“Podemos realizar un mejor trabajo y así llegar bien a nuestra casa, con nuestra familia. La idea es aprender siempre cosas nuevas”, declaró el maestro de Obra Civil de la empresa Martinic, Germani Godoy.

Esta iniciativa de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se alinea directamente con el Mapa Estratégico de esta División del Distrito Norte de Codelco, al garantizar la seguridad y salud ocupacional de las personas que integran Radomiro Tomic.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!