Connect with us

Economía

5 recomendaciones para realizar compras en internet de manera segura para el Día de la Madre

El 9 de mayo se celebra el día de la madre y, al igual que el año pasado, la celebración se llevará a cabo puertas adentro debido a las cuarentenas. Aunque la mayoría de los comercios están cerrados, la búsqueda de un regalo no se detiene ya que se encuentra a un click de distancia.

Las compras a través de internet se multiplicaron el último año. El e-commerce tomó la delantera en ese nicho y las tiendas comenzaron a ofrecer nuevos servicios para ponerse al día con la nueva tendencia. Uno de ellos, que sobresale, es la entrega entre 24 y 48 horas de los productos adquiridos por medios digitales, que busca emular la experiencia de conseguir un producto en la tienda, pero desde la comodidad del dispositivo electrónico.

En otras palabras, las transacciones pueden realizarse desde cualquier lugar en que se tenga un dispositivo y un sistema de pago electrónico. Para que este día de la madre sea un éxito y no experimentemos problemas durante o después de la compra de un producto, Arkavia Networks entrega 5 consejos para realizar transacciones seguras por internet.

1. Asegúrese de que las URL comiencen con «https:» y revise que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.

2. En lo posible, no acceda a enlaces que parezcan provenir de tiendas con promociones increíbles. Cuando abundan las transacciones electrónicas, se multiplica el envío masivo de correos electrónicos que incluyen enlaces para obtener información delicada de los usuarios, haciéndose pasar por instituciones de confianza. Los hackers llaman a esta técnica “Phishing”. En ella, se lleva a la víctima a una página similar a la de la empresa para que ingrese su usuario, contraseña, entre otros datos, que son utilizados posteriormente para cometer los fraudes.

3. Recuerde instalar un antivirus de confianza en su dispositivo móvil. Es importante contar con un programa que permita brindar una protección para la información personal ingresada en los celulares o tables. Los datos de las tarjetas son esenciales para este tipo de ataques. Por ello, hay que resguardarlos de softwares malintencionados que puedan conseguirlos y que son empleados por delincuentes cibernéticos para realizar transacciones financieras, sin el consentimiento del propietario de la cuenta.

4. Prefiera utilizar redes privadas para realizar la declaración de renta. El empleo de redes públicas de wifi conlleva el riesgo de que su información financiera llegue a manos equivocadas. Por esto, priorice las conexiones móviles correspondientes a su celular personal e incluso puede resultar más seguro llevar a cabo la transacción en la red wifi privada de su casa.

5. Finalmente, no autorice que las contraseñas de ingreso a diferentes sitios sean guardadas de manera automática y tampoco configure pagos automáticos desde su celular. Así, en caso de robo o extravío de su dispositivo, evitará que alguien pueda acceder a las cuentas u otros sitios. Es recomendable ingresar los datos cada vez que realice una nueva transacción

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!