Connect with us

Efemérides

A 15 años de su muerte: Medios internacionales temen la influencia de Pinochet

Hace 15 años fallecía en el Hospital Militar en Santiago el general Augusto Pinochet Ugarte, tal vez la figura más controvertida de la historia de Chile en la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI. A una década y media de su muerte, la figura del militar sigue presente en la actualidad.

Si bien su rol en la historia no es desconocido, es necesario explicitar que el general dirigió el Golpe de Estado que derrocó el 11 de septiembre de 1973 el Gobierno del Presidente Salvador Allende, instaurando así una dictadura militar que cobró la vida de más de 2.290 víctimas (según informe Retting) y se prolongó por 17 años, hasta 1990.

La efeméride vuelve a dar foco al fallecido militar adportas de las elecciones donde, según destacan medios internacionales, su figura hoy se erige como un ideal para una importante cantidad de la población.

Infobae, medio argentino informó hoy que «Pinochet murió hace 15 años, pero el pinochetismo todavía goza de buena salud». Asimismo agregó que «El dictador chileno falleció el 10 de diciembre de 2006. Muchos de sus seguidores ahora se agrupan detrás de la candidatura de José Antonio Kast, quien disputará la presidencia la próxima semana con el izquierdista Gabriel Boric».

El País de España tituló en una de sus notas «El candidato de la extrema derecha en Chile destaca la dictadura de Pinochet frente a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: