Connect with us

Cultura

A menos de un mes: En duda se mantiene realización de la fiesta de La Tirana

A poco menos de un mes de que se inicie la celebración de la Virgen de La Tirana, las dudas se mantienen para poder efectuarla, dada la demora de una respuesta por parte de la autoridad sanitaria de la región de Tarapacá.

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que “hemos estado trabajando incasablemente para poder llevar adelante una fiesta que están importante para todos, pero en la medida que no tengamos asegurados los recursos que nos van a permitir hacernos cargo de las consecuencias que podría tener una festividad como esta, no estamos en condiciones de hacer el anuncio”.

Aseveró que “el Servicio de Salud ha estimado que al menos necesitamos 900 millones de pesos, para poder hacer frente a las consecuencias que podría tener la celebración de la fiesta de La Tirana, 900 millones de pesos no es una cifra menor, por lo que hemos estado tocando todas las puertas, para poder llevar adelante una fiesta que es tan sentida para la ciudadanía, y que nos gustaría llevar adelante siempre de manera responsable y poniendo por delante la salud pública de la población”.

Declaración de la Diócesis de Iquique

A través de un comunicado, el Obispado de Iquique señaló que han realizado todo lo que la autoridad sanitaria les ha solicitado, entregando un plan de acción en tiempo oportuno ante el contexto de la pandemia del Covid-19.

Indican, que han sostenido reuniones desde marzo y que, a la fecha, todavía no han recibido una respuesta, por lo que ya han realizado todo lo que estaba a su alcance.

Por eso y ante el silencio, apuntaron a que la fiesta no está en sus manos y que será competencia de la autoridad entregar el permiso.

Por último, desde el obispado pidieron que la autoridad se pronuncie de forma clara y definitiva, solicitando a las comunidades, bailes religiosos y devotos, puedan esperar de forma serena y en actitud orante la respuesta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: