Connect with us

Nacional

Calama sigue en fase 2, cierran las fronteras y se adelanta el toque de queda

En un nuevo informe del MINSAL, la subsecretaria de delito, Katherine Martorell informó sobre las nuevas modificaciones que tendrá el Plan Paso a Paso principalmente para las comunas en fase 1 de cuarentena y en fase 2 de transición.

Entre las medidas se encuentra el cierre de fronteras, donde se restringirán viajes al extranjero por todo abril para ciudadanos chilenos y extranjeros en el país. Quienes migren desde otro país a Chile y no tengan residencia, tendrán prohibido el ingreso al país.

Se podrá solicitar permiso para salir solo por motivos extraordinarios o imprescindibles. Los choferes de camiones quienes ingresan por frontera terrestre deberán tener un PCR de máximo 72 horas y accederán a exámenes aleatorios de antígenos.

Otra modificación será la limitación de actividades esenciales de uso doméstico. Los que son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio en comunas que se encuentren en fase 1 o 2, y que son imprescindibles para subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble.

Se eliminarán además, giros esenciales de manera temporal, venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos.

Actividad esencial será: quienes desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telematicamente y que son imprescindibles. Quedan fuera: labores administrativas, contables, financieras, y de asesorías y consultorías.

Por otra parte, el toque de queda se adelantará nuevamente a partir del próximo lunes 5 de abril a partir de las cinco de la mañana.

Además, la subsecretaria Paula Daza informó que no habrá ningún cambio para la Región de Antofagasta, manteniendo así las respectivas fases de las nueve comunas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!