Connect with us

Nacional

Cámara mixta discute si habrá dos fin de semana largos consecutivos

Este lunes se revisó en Comisión Mixta el proyecto que declara como Día Nacional de los Pueblos Indígenas el 24 de junio, fecha en que muchos grupos étnicos celebran el año nuevo, para así resolver las diferencias que existían entre la Cámara de Diputados y el Senado.

La iniciativa decreta como feriado móvil dicha fecha, por lo que si llega a ser despachada a ley este mes habrían dos fines de semana largos consecutivos, ya que la conmemoración se correría para el lunes 21 de junio, mientras que el día 28 de este mismo mes corresponde al Día de San Pedro y San Pablo.

Ahora, el informe realizado por la instancia deberá ser ratificado por el Senado y luego por la Cámara de Diputados y Diputadas.

La Comisión Mixta resolvió respaldar lo aprobado por la Cámara de Diputados, donde se mantuvo el feriado del 29 de junio a cambio de derogar la ley que establece como feriado el 12 de octubre, por el aniversario del Descubrimiento de América.

La senadora Luz Ebensperger (UDI), quien rechazó esta propuesta, aclaró que tener un día para los pueblos indígenas es lo más importante, «pero no estoy de acuerdo con eliminar el 12 de octubre, a menos que se haga escuchado a las distintas comunidades. No podemos legislar sin escuchar y eso es lo que se está haciendo».

Información de Mega Noticias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: