Connect with us

Nacional

Covid-19: 202 fallecidos se suman en el país y se agregarían más de 3 mil con posibles contagios

Casos de fallecidos sin entrega de resultados elevaría las cifras a más de 7 mil muertos en el país.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 5.355 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 236.748 infectados, lo que representa una pequeña baja de los casos diarios. Así mismo, se declaró 202 personas fallecidas llegando a un total de 4.295 en el país. En este aspecto, desde el ministerio se agregaron 3.069 fallecidos de casos que no tienen confirmación de resultados de exámenes PCR, con lo que se llegaría a un total de 7.364 muertos. Sobre estos números, el jefe de Epidemiología, Rafael Araos, explicó que «este es un trabajo permanente del DEIS y estamos iniciando desde ahora y por todo el tiempo que dure la pandemia la entrega de datos de fallecidos con y sin confirmación de diagnóstico por laboratorio».

Araos agregó que «en el reporte semanal de Epidemiología estará diferenciada por columnas, las cifras de fallecimientos con y sin confirmación diagnóstica por PCR y las informadas diariamente. El reporte diario seguirá de la misma manera que se viene informando actualmente».

De los casos reportados, se señaló que 4.564 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 418 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 373 a lo largo del país. Además se confirmó que más del 80 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar hoy tiene un alza importante en el país, llegando a las 35.844 personas.

En la actualidad existen 1.682 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 416 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 311 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido. Se informó además, que en las últimas 24 horas se realizaron 20.080 exámenes PCR, acumulando un total de 943.593. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 136 a lo largo del país, con 9.014 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: