Connect with us

Nacional

Covid-19: 3.548 nuevos casos y 131 fallecidos sumó el país

Región de Antofagasta volvió a mostrar un aumento en los casos con 285 infectados.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 3.548 casos en las últimas 24 horas, manteniendo una baja leve a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 288.089 infectados. Así mismo, se declaró 131 personas fallecidas llegando a un total de 6.051 en el país, inscritas en el registro civil.

En cuanto a los contagios, desde el ministerio hoy se habló de “optimismo” por la baja principalmente de los pacientes activos a nivel nacional, manteniéndose la preocupación en la región de Antofagasta, que marcó hoy 285 nuevos infectados, donde el Subsecretario Zúñiga, reconoció que se están llevando nuevos ventiladores mecánicos invasivos, además de seguir el proceso de traslado de pacientes a otras regiones.

En cuanto al tema de la minería y la opción de que se pueda realizar una cuarentena en este sector, el subsecretario se limitó a decir que se están haciendo cosas, como la reducción de los vuelos y las medidas tomadas por las mismas empresas en cuanto a reducción del personal trabajando, sin confirmar nada más; esto a sabiendas de la solicitud que existe desde las comunas mineras para que se detenga el negocio por al menos, 2 semanas, teniendo en consideración que hoy, la mitad de los contagios son precisamente en la minería.

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 2.703 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 322 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 523 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy presenta nuevamente una leve baja en el país, llegando a las 28.695 personas.

En la actualidad existen 2.107 pacientes en una UCI, de ellos 1.757 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 420 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 289 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 15.585 exámenes PCR, con un porcentaje de 22,77 por ciento de positividad; acumulando un total de 1.146.593. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 153 a lo largo del país, con 9.740 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!