Connect with us

Nacional

Covid-19: 4.475 nuevos contagios y 226 fallecidos en las últimas 24 horas en el país

En el presente informe se agregaron también 32 casos que no han sido notificados desde centros de salud.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 4.475 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 225.103 infectados, lo que representa una pequeña baja de los casos diarios. Así mismo, se declaró 226 personas fallecidas llegando a un total de 3.841 en el país.

De los casos reportados, se señaló que 4.060 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 383 eran asintomáticos. En esta oportunidad, se agregó también casos no notificados por parte de los recintos de salud, los que en esta oportunidad sumaron 32 a lo largo del país. Fue la Subsecretaria Paula Daza quien pidió que “reiteramos el llamado a que los profesionales de salud notifiquen los casos». Además se confirmó que más del 80 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar hoy tiene un alza importante en el país, llegando a las 34.821 personas.

En la actualidad existen 1.529 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 399 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 353 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó además, que en las últimas 24 horas se realizaron 16.997 exámenes PCR, acumulando un total de 903.166. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 139 a lo largo del país, con 10.933 cupos disponibles.

En el presente informe, el Decano Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Fernando Rojas, explicó el seguimiento que se está realizando a la movilidad de la gente a través de los celulares, y que gracias a esto, “podemos constatar que ha habido una reducción de la movilidad en prácticamente todas las regiones, pero no hemos llegado al 40%».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!