Connect with us

Destacado

Covid-19: 92 fallecidos y 2.198 nuevos casos en las últimas 24 horas

Published

on

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud, se confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.198 nuevos casos a nivel nacional con lo que el acumulado se eleva a 345.790.

Según la información aportado por la subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, actualmente existen 318.095 casos recuperados.  Además se informaron 92 fallecidos, totalizando 9.112

La red integrada de salud mantiene a 1.592 personas hospitalizadas, de estos 253 se encuentran en estado crítico. Mientras que existen un total de 528 ventiladores disponibles y en las últimas horas se procesaron 19.709 exámenes PCR.

Uno de los temas que se destacó en el balance fue el avance que se ha logrado en la trazabilidad de casos, una de las principales falencias reconocidas durante este proceso.

“La trazabilidad ha sido un desafío enorme en todas las partes del mundo. Hoy hemos ido avanzando con mucha fuerza en todas aquellas comunas que van a dar un paso más adelante, las que van a tener muchas más responsabilidades”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.  

destacado

error: Content is protected !!