Connect with us

Destacado

Covid-19: Casos acumulados en el país superaron los 350 mil en esta jornada

Los casos han ido a la baja en las últimas semanas a nivel nacional. Siguen existiendo regiones que mantienen la preocupación del gobierno, por lo que los procesos de desconfinamiento se evalúan del acuerdo al análisis territorial.

Esto busca evitar que el avance en el plan Paso a Paso provoque rebrotes que complejicen el actual escenario que vive el país en el avance del Coronavirus, que lentamente y según las cifras oficiales se comienza a controlar.

Los rebrotes han ocurrido en todo el mundo, no queremos que eso ocurra en nuestro país, pero estamos preparados, por eso el número de camas intensivas no se va a disminuir, se va a mantener”, explicó el ministro de salud, Enrique Paris.

En las últimas 24 horas se confirmaron un total de 1.773 nuevos casos. Con esto la cifra total acumulada es de 351.557.  Mientras que se registró uno de los números más bajo de fallecidos, 38 decesos que dejan la estadística acumulada en 9.278.

La red integrada de salud se informaron de 1.485 hospitalizados, 228 de ellos en estado crítico. Existen 512 ventiladores disponibles y en las últimas 24 horas se realizaron 17.130 exámenes PCR.

Calama

error: Content is protected !!