Connect with us

Destacado

Covid-19: Casos nuevos en el país siguen a la baja marcando 1.233 en las últimas 24 horas

Región de Antofagasta también marca cifras a la baja y a pesar de eso, Calama, Mejillones y la capital regional permanecerán en cuarentena.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 1.233 casos en las últimas 24 horas, presentando una baja a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 390.037 infectados. Así mismo, se declaró 32 personas fallecidas, cifra con la que el país alcanzó los 10.578 decesos, de acuerdo al registro entregado por el DEIS.

En cuanto a las cifras de la región de Antofagasta, en las últimas 24 horas estas presentaron una leve alza, alcanzando los 74 nuevos contagios. En tanto, se realizaron la cifra récord de 1.162 exámenes PCR, donde la tasa de positividad del día fue de un 6%, siendo la positividad de la última semana de un 8%.

La región en tanto, mantiene 74 pacientes en UCI, representando un 6,61%, siendo la cuarta cifra más alta de hospitalizaciones a nivel país, tras la región metropolitana, Valparaíso y del BioBio. En cuanto a casos activos, esta mantiene su tendencia a la baja, llegando hoy a los 888 confirmados, presentando una clara baja en este sentido en las últimas 24 horas que la mantiene como la quinta región con más casos que pueden contagiar, pero que por ahora no alcanzan para que las comunas de Mejillones, Calama y Antofagasta puedan pasar a la etapa de transición.

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 976 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 316 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 41 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, en esta oportunidad este índice volvió a bajar en el país, llegando a las 15.174 personas.

En la actualidad existen 1.120 pacientes en una UCI, de ellos 833 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 176 pacientes que están en estado crítico a lo largo del país, mostrando claramente una baja.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 582 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 19.275 exámenes PCR, con un porcentaje del 6.40% de positividad, acumulando un total de 2.087.354. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 157 a lo largo del país, con 10.409 cupos disponibles.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó un importante anuncio, indicando que “a nivel nacional se retrasa el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente, esto a partir del viernes 21 de agosto”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!