Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile al borde de superar los mil fallecidos y se acerca a los 100 mil contagiados

Las cifras siguen al alza en el país, a pesar de las medidas que se vienen implementando en las últimas jornadas. En las últimas 24 horas se registraron 53 fallecidos totalizando a la fecha 997. Mañana se superaría el umbral de mil víctimas fatales.

Mientras que también se acerca de forma acelerada a superar los 100 mil contagiados confirmados. En la última jornada de análisis se sumaron 4.220 nuevos casos totalizando 94.858 desde que se registraron los primeros casos. De este universo total 40.431 se encuentran recuperados.

Además se confirmó que a nivel país existen 1.151 pacientes que se encuentran conectados ventilación mecánica invasiva, de los cuales 306 se encuentran en estado crítico. De acuerdo a los antecedentes aportados por el Ministerio de Salud, aún quedan 345 ventiladores disponibles en toda la red de salud que pueden ser enviados a los puntos que lo requieran con mayor urgencia.

Mientras que la cifra total de exámenes PCR realizados según el recuento oficial informado por el gobierno a la fecha se contabilizan un total de 563.320, solo en las últimas horas se tomaron 16.814 muestras a nivel nacional.

Calama

error: Content is protected !!