Connect with us

Destacado

Covid-19: Chile mantiene baja en nuevos casos a nivel nacional

Se trata del análisis general a nivel país, sin embargo siguen existiendo zonas donde la pandemia vive su proceso más crítico, como la Región de Antofagasta, que actualmente lidera la tasa de incidencia.

Durante la última jornada de análisis se contabilizaron un total de 2.064 nuevos casos, con eso la cifra total acumulada es de 303.083. Además hubo un total de 139 fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 6.573 las víctimas de Covid-19.

Mientras que en la red integrada de salud a nivel nacional existe un total de 2.053 personas hospitalizadas, de las cuales 375 se encuentran en estado crítico. Se cuenta aún con 364 ventiladores disponibles.

Se reiteró la existencia de 149 residencias sanitarias habilitadas para quienes los requieran. Hay 9.963 cupos disponibles y se encuentran utilizados 5.550.

Se dieron a conocer las medidas de desconfinamiento gradual que existirán en dos regiones del país Aysén y Los Ríos.  Además que habrá un nuevo permiso temporal que permitirá realizar donación de sangre.

Calama

error: Content is protected !!