Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 184 nuevos fallecidos y 5.607 nuevos contagios

El ministro de salud confirmó en el balance nacional, el ingreso de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla a cuarentena a partir del martes 23.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre los contagios  por Coronavirus, informando de 5.607 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 242.355 infectados. Así mismo, se sumaron 184 fallecidos llegando a un total de 4.479 en el país, inscritos en el Registro Civil.

Sobre la cifra de fallecidos por sospecha que se informó ayer, se mencionó que ese dato se empezará a entregar de manera semanal, recalcando que no afectarán la medición.

De los casos reportados, se señaló que 4.181 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 594 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 832 a lo largo del país. Además se confirmó que más del 80 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy tienen un alza importante en el país, llegando a las 37.307 personas.

En la actualidad existen 1.713 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 393 están en estado crítico a lo largo del país. Preocupa de igual modo, que a nivel nacional hay un 89 por ciento de ocupación de camas en los distintos hospitales.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 302 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó además, que en las últimas 24 horas se realizaron 20.115 exámenes PCR, acumulando un total de 963.708. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 138 a lo largo del país, con 9.314 cupos disponibles.

En esta oportunidad se confirmó el retorno a cuarentena de las comunas de Antofagasta y Mejillones, agregando la ciudad de Tocopilla que también se une, dado el aumento de los casos en el puerto. Medida que comenzará a partir del martes 23 de junio y que tendría una extensión como mínimo hasta el próximo 3 de julio, pudiendo ser ampliada por una semana más.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!