Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 232 fallecidos y 4.752 nuevos contagios

Ministro descartó hibernación para Santiago, en tanto, los permisos individuales se reducirán de 5 a 2 a partir del lunes.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 4.752 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 220.628 infectados, lo que representa una pequeña baja de los casos diarios. Así mismo, se declaró 232 personas fallecidas llegando a un total de 3.615 en el país, sumándose todos los casos que faltaban de los últimos días.

De los casos reportados, se señaló que 4.320 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 437 eran asintomáticos. Además se confirmó que más del 80 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar hoy tiene un alza importante en el país, llegando a las 35.082 personas.

En la actualidad existen 1.529 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 369 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 356 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido. Se informó además, que en las últimas 24 horas se realizaron 12.636 exámenes PCR, acumulando un total de 886.169. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 137 a lo largo del país, con 11.301 cupos disponibles.

El ministro en tanto, descartó la opción de hibernación para Santiago señalando que “no es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos», explicó Paris.

En este informe, se decretó la mantención de las cuarentenas, entre esas la del radio urbano de Calama, la cual tendrá una duración hasta el próximo viernes 26 de junio.

De igual modo, se confirmó que a partir del lunes, habrán modificaciones en los permisos. «Solo se podrá obtener 2 por persona en horario diurno a la semana», explicó la subsecretaria Katherine Martorell. La Subsecretaria agregó que los “salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!