Connect with us

Destacado

Covid-19: Chile suma 25 días de mejoría. Contagios han bajado 36% en los últimos 14 días

Published

on

Se trata del análisis a nivel nacional que realiza a diario el Ministerio de Salud, sin embargo no se desconoce que existen focos en algunas regiones que aún mantienen la preocupación de las autoridades, por ejemplo Calama.

Mejoría que se analiza desde la cautela y que ha permitido en algunos puntos del país, comenzar un protocolo de desconfinamiento. “Llevamos 25 días de mejoría, sin embargo no podemos dejar de esforzarnos.  Los casos confirmados han bajado un 36% en los últimos 14 días”, explicó el ministro del Salud, Enrique Paris.

En las últimas 24 horas se registraron un total de 3.133 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 24.162 se encuentran actualmente activos o contagiantes a terceras personas. Mientras que se han recuperado 274.612

La cifra de fallecidos sigue creciendo. En la última jornada se contabilizaron 109 fallecidos, dejando el balance acumulado en 6.682 víctimas.

En la red integrada de salud a nivel nacional existen 1.999 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, 384 de ellos se encuentran en estado crítico. Se informó existen actualmente 384 ventiladores disponibles.

Mientras que se destacó que existen 151 residencias sanitarias a nivel nacional con 10.286 cupos totales. Actualmente existen 5.559 usuarias en estos espacios que permiten el cumplimiento adecuado de las cuarentenas.

destacado

error: Content is protected !!