Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 4.017 nuevos contagios y 66 fallecidos

La preocupación sigue en la región de Antofagasta que presenta una nueva alza de casos con 317 positivos.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 4.017 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 275.999 infectados. Así mismo, se declaró 66 personas fallecidas llegando a un total de 5.575 en el país, inscritas en el registro civil. Cabe destacar que la cifra de fallecidos más baja, es debido que en fin de semana las inscripciones son menores; estas suben a mediados de semana.

Preocupación especial por las regiones, en especial por la de Antofagasta que ha presentado un alza en los contagios.

El Ministro de Salud Enrique Paris, abordó el tema que ocurre en el norte del país, en especial con respecto al comportamiento de los casos, señalando que «observamos buenas respuestas en la región de Tarapacá donde hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos. En cambio, en la región de Antofagasta, la respuesta no ha sido similar y hemos observado un aumento de casos nuevos».

Sobre lo mismo, la subsecretaria Paula Daza destacó que en «la región de Antofagasta hemos visto un aumento en el número de casos, sobre todo en Calama. Hay cuarentena en varias comunas de esa región. Se han implementado medidas muy severas».

«En esa región estamos fortaleciendo las #ResidenciasSanitarias y hemos ampliado el criterio para que puedan entrar todas esas personas que no han podido ingresar para que hagan un aislamiento efectivo, agregó”.

Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga señaló que «todas las camas del país están disponibles para todos los ciudadanos que necesiten un mayor cuidado. Ya desde Calama hemos aeroevacuado más de 10 pacientes durante esta semana, pero al mismo tiempo estamos fortaleciendo la red».

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 3.092 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 432 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 493 a lo largo del país. Además, se confirmó que más del 75 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy presenta una leve baja en el país, llegando a las 34.270 personas.

En la actualidad existen 1.763 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 401 pacientes están en estado crítico a lo largo del país. Preocupa de igual modo, que a nivel nacional hay un 89 por ciento de ocupación de camas en los distintos hospitales.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 291 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido. Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 16.799 exámenes PCR, acumulando un total de 1.096.443. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 150 a lo largo del país, con 9.505 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!