Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 75 fallecidos y existen 326 personas en estado crítico

En la actualidad existen 1.202 personas conectadas a ventilación mecánica, existiendo 326 ventiladores disponibles a lo largo del país.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 3.527 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 108.686 infectados, lo que representa un alza de los casos diarios. Así mismo, se declaró a 75 personas fallecidas llegando a un total de 1.188 en el país.

De los casos reportados, se señaló que 3.206 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 321 eran asintomáticos. Además se confirmó que más del 85 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la nueva metodología que implementó el ministerio de salud para el reconocimiento de los casos activos, se informó que actualmente en condición de contagiar existen 21.325 personas.

Se confirmó que en la actualidad existen 1.451 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1202 de ellas conectadas a ventilación mecánica, mientras que 326 se mantienen en estado crítico.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 326 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Finalmente, se indicó que en Chile se realizaron 13.442 exámenes en las últimas 24 horas, llegando a un total a la fecha de 612.772 de exámenes PCR.

Dentro de los nuevos criterios, en especial con el caso de los fallecidos, Jaime Mañalich, explicó que «los criterios sobre fallecidos han cambiado que incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, también a personas con resultados pendientes y está en línea con OMS».

En el caso de nuevas medidas, el ministro confirmó que este miércoles habrán novedades en cuanto a lugares que entran y salen de cuarentenas, siendo una posibilidad cierta que Calama entre en cuarentena a partir de este viernes a las 22 horas, algo que deberá ser confirmado por el ministerio y que podría ser anunciado mañana, donde además, podría Antofagasta retomar un nuevo periodo de cuarentena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!