Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 87 fallecidos y no hay nuevas cuarentenas en el país

Calama deberá seguir esperando por un anuncio de cuarentena, a pesar que cifras siguen subiendo.

«No haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía», confirmó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la entrega del nuevo balance nacional, realizado desde la moneda.

Información que cae como un balde de agua fría para los calameños, quienes esperaban que se definiera esta condición para la capital de la provincia El Loa, luego del colapso que vive el recinto hospitalario de la ciudad, sumado al alza considerable y continua de los fallecidos.

Por ahora, solo queda esperar si esta determinación se revertirá en los próximos días, dado que las condiciones actuales, cumplen con las medidas para que se pueda declarar una cuarentena en Calama.

En cuanto al nuevo reporte nacional, el Ministerio de Salud informó de 4.942 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 113.628 infectados, lo que representa un alza de los casos diarios. Así mismo, se declaró a 87 personas fallecidas llegando a un total de 1.275 en el país. De los 87 fallecidos, 33 forman parte del nuevo criterio metodológico de cálculo implementado por el gobierno.

De los casos reportados, se señaló que 4.537 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 405 eran asintomáticos. Además se confirmó que más del 85 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la nueva metodología que implementó el ministerio de salud para el reconocimiento de los casos activos, se informó que actualmente en condición de contagiar existen 21.605 personas.

Se confirmó que en la actualidad existen 1.475 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.218 de ellas conectadas a ventilación mecánica, mientras que 339 se mantienen en estado crítico.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 330 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Finalmente, se indicó que en Chile se realizaron 15.538 exámenes en las últimas 24 horas, llegando a un total a la fecha de 628.318 de exámenes PCR.

De igual modo, se informó que hay 4.465 habitaciones disponibles en las distintas residencias sanitarias del país y que se agregarán más de mil, las que irán principalmente en beneficio de los adultos mayores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: