Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma cifra récord de 92 fallecidos en las últimas 24 horas

De igual modo, se informó de una cifra récord de testeos PCR, sumando en las últimas 24 horas 21.780 exámenes a nivel nacional.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance a nivel nacional del avance de la pandemia en Chile, declarando 4.207 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 122.499 infectados, lo que representa un alza de los casos diarios. Así mismo, se declaró una cifra récord de 92 personas fallecidas, llegando a un total de 1.448 en el país. De los 92 fallecidos, 72 forman parte del nuevo criterio metodológico de cálculo implementado por el gobierno y que será diferenciado en el informe por última vez, para evitar confusiones indicaron desde el ministerio de salud.

De los casos reportados, se señaló que 3.790 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 417 eran asintomáticos. Además, se confirmó que más del 85 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la nueva metodología que implementó el ministerio de salud para el reconocimiento de los casos activos, se informó que actualmente en condición de contagiar existen 21.693 personas.

Se confirmó que en la actualidad existen 1.521 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.291 de ellas conectadas a ventilación mecánica, mientras que 337 se mantienen en estado crítico.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 327 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Finalmente, se indicó que en Chile se realizaron 21.780 exámenes en las últimas 24 horas, llegando a un total a la fecha de 668.556 de exámenes PCR. De igual modo, se informó que hay 11.631 habitaciones disponibles en 129 residencias sanitarias del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: