Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile sumó 2.498 nuevos casos de coronavirus y 167 fallecidos

Baja se da principalmente en la región metropolitana, mientras que la región de Antofagasta mantiene cifras elevadas, sumando hoy 202 casos.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 2.498 casos en las últimas 24 horas, manteniendo una baja leve a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 284.541 infectados. Así mismo, se declaró 167 personas fallecidas llegando a un total de 5.920 en el país, inscritas en el registro civil.  

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 2.042 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 230 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 226 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy presenta nuevamente una leve baja en el país, llegando a las 29.374 personas.

En la actualidad existen 2.099 pacientes en una UCI, de ellos 1.762 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 405 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 276 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 10.831 exámenes PCR, con un porcentaje de 23 por ciento de positividad; acumulando un total de 1.131.008. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 152 a lo largo del país, con 9.679 cupos disponibles.

En cuanto a los contagios, del ministerio se reconoció la baja y leve mejoría que están presentando los contagios a nivel país, pero tomando en consideración que en la región de Antofagasta todavía hay preocupación por la gran cantidad de infectados diarios, la que hoy llegó a los 202 casos.

Ante esto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que «estamos recibiendo más ventiladores, sumando camas y hoy nos estamos enfocando en regiones como Antofagasta para fortalecer unidades de pacientes críticos y realizar traslados», donde un gran número de éstos llegarán a la capital de la provincia El Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!