Connect with us

Nacional

Covid-19: Contagios se mantienen a la baja en Chile marcando hoy 2.475 nuevos casos

Desde el ministerio se destacó la leve baja que sigue presentando la región de Antofagasta, además de destacarse la llegada de 7 profesionales de la salud de Punta Arenas que se suman al hospital de Calama.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 2.475 casos en las últimas 24 horas, manteniendo un promedio a la baja a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 323.698 infectados. Así mismo, se declaró 104 personas fallecidas llegando a un total de 7.290 en el país, inscritas en el registro civil.

Sobre este aspecto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que “a partir del día de mañana, el informe diario de fallecidos confirmados, se basará en las cifras del DEIS. Y continuaremos con el Informe Epidemiológico dos veces por semana”.

De igual modo destacaron la baja de los casos en la región de Antofagasta, que hoy marcó 195 nuevos contagios, y en el que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el descenso alcanza un 17% en los últimos 7 días en la región.

Sobre el tema minero y los contagios, en especial en las regiones de Antofagasta y O’Higgins, la subsecretaria apuntó que hasta el momento se ha reducido en un 50 por ciento la actividad y en el que dicen están trabajando para seguir mejorando los protocolos existentes que son muy exigentes.

Por su parte el Subsecretario de Redes Asistenciales, agradeció y destacó la llegada de 7 profesionales de la salud que vienen desde Punta Arenas y que se sumarán a los trabajos y fortalecimiento de atención en el Hospital Carlos Cisternas. Se trata de una médica cirujana, tres enfermeras y tres técnicos Paramédicos.

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 1.949 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 367 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 159 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy presenta nuevamente una baja en el país, llegando a las 21.107 personas.

En la actualidad existen 1.821 pacientes en una UCI, de ellos 1.516 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 314 pacientes están en estado crítico a lo largo del país, marcándose también una leve baja en estos aspectos.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 467 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 17.192 exámenes PCR, con un porcentaje del 14,40% de positividad; acumulando un total de 1.351.904. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 157 a lo largo del país, con 10.081 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!