Connect with us

Destacado

Covid-19: 59 fallecidos en el país y nuevos contagios suman 5.471

En el país existen 1.446 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.209 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 5.471 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 105.159 infectados, lo que representa un alza de los casos diarios. Así mismo, se declaró 59 personas fallecidas llegando a un total de 1.113 en el país.

De los casos reportados, se señaló que 5.082 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 389 eran asintomáticos. Además se confirmó que más del 85 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a pacientes recuperados, se informó que existen 44.946 personas que ya no tienen capacidad de contagiar a otros, mientras que se declaró que casos activos, es decir que pueden contagiar hoy, son 59.100 personas.

Se confirmó que en la actualidad existen 1.446 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1209 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 286 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Finalmente, se indicó que en Chile se realizaron 16.890 exámenes en las últimas 24 horas, llegando a un total a la fecha de 599.330 de exámenes PCR.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmó durante esta mañana que «hemos decidido ampliar el criterio de fallecido atribuible a COVID-19». Agregó que «se incluye como caso fallecido atribuible por #COVID_19 a aquellas personas con certificado de defunción con PCR tomado y que no esté informado, por recomendación OMS».

De igual modo el ministro informó que «la estrategia de ResidenciasSanitarias es clave y crucial para evitar la propagación de contagios con el aislamiento».

Por lo mismo se confirmó por parte de Mañalich que «de aquí al viernes comprometemos aumentar a 10 mil los cupos de residencias sanitarias para garantizar aislamiento que se requiera».

Finalmente y sobre los resultados que tienen las cuarentenas, el ministro señaló que «los resultados de las cuarentenas no son inmediatos, en general duran entre 2 y 4 o 5 semanas, y también dependen de la respuesta de la ciudadanía en el respeto de estas medidas».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!