Connect with us

Destacado

Covid-19: Importante baja promedio a nivel nacional en las cifras de casos nuevos en las últimas 24 horas

Desde el gobierno han querido ser cautos. No quieren entregar señales equivocadas a la comunidad y que olviden las medidas preventivas que han permitido avanzar en el control de los contagios.

En las últimas 24 horas se confirmaron 1.656 casos nuevos lo que lleva que a nivel nacional existan un total de 334.683 casos totales.  De estos 19.190 se encuentran actualmente activos o aún en etapa de contagio.

Además se contabilizaron 44 fallecidos informados al Departamento de Estadística del Ministerio de Salud, elevando el total a 8.677 a nivel país.

Hoy existe un total de 1.728 personas hospitalizadas en la red integrada de salud, 14.15 de ellos conectados a respiración mecánica. De estos 264 se encuentran en estado crítico. Además se confirmó existen 459 ventiladores mecánicos disponibles y en las últimas 24 horas se realizaron un total de 12.590 exámenes PCR.

Sobre las ciudades que se mantienen en cuarentena el Ministerio Enrique Paris fue enfático.
“Nosotros quisiéramos poder liberar a las comunas que están en cuarentena, porque entendemos que es una medida dolorosa. Pero esa decisión se toma en base a una serie de parámetros. En estos momentos no tengo información ni razones para comunicar eso”, explicó.

Calama

error: Content is protected !!