Connect with us

Destacado

Covid-19: Región de Antofagasta mantiene alta tasa de contagios, que contrasta con baja del 14% a nivel nacional

El ministro de Salud Enrique Paris, es cauto al momento de realizar el análisis de las cifras. Existe una baja en el número de casos en un 14% a nivel nacional, sin embargo existen regiones como Antofagasta y O’Higgins que concentran la preocupación de la autoridad.

Sin embargo, aunque se mantienen con un importante número  de casos nuevos, han experimentado una baja en comparación a la semana anterior. En el caso de Antofagasta la semana pasada se registraba un aumento del 119%, esta semana disminuyó a un 52%. Mientras que en O’Higgins bajó a un tercio los nuevos contagios.

“Chile es el país de Latinoamérica que ha hecho más PCR por millón de habitantes y la letalidad sigue baja, todo gracias al trabajo de todo el personal de salud”, explicó Paris.

Las nuevas cifras dan cuenta de 4.648 nuevos casos, sumando un total a la fecha de 259.064. De estos a nivel país se mantienen activos 34.834

En el último reporte se sumaron 172 fallecidos, elevando la cifra de víctimas fatales a 4.903 a la fecha. Mientras que se mantienen 2.078 personas hospitalizadas en la red integrada de salud, 1.751 de ellos en ventilación mecánica y 427 en estado crítico.

Existen actualmente 300 ventiladores disponibles para ser enviados a cualquier punto del país de ser requeridos. Mientras quienes deban cumplir cuarentena existen 141 residencias sanitarias disponibles a nivel nacional.

Calama

error: Content is protected !!