Connect with us

Destacado

Covid-19: Se mantiene leve mejoría a nivel nacional en casos confirmados y fallecidos

El Ministerio de Salud no desconoce lo que está ocurriendo en la Región de Antofagasta, particularmente en Calama lo que ha provocado por ejemplo, mantener la cuarentena total en la ciudad para intentar controlar la propagación de casos.

Sin embargo a nivel nacional las cifras dan cuenta de una mejoría moderada y leve, que ha permitido por ejemplo en dos regiones de Chile, comenzar con la implementación de un protocolo de desconfinamiento.

Esto cambiará según explicó el Ministerio Enrique Paris “en base a ciertos parámetros que son tener ocupación del 85% de camas uci o menos  en la región correspondiente, además de disminuir la tasa de positividad progresiva en los últimos 21 días”.

El último informe registró un total de 3.058  nuevos casos, totalizando 309.274. De estos 24.440 se encuentran actualmente en estado de contagiar a terceras personas.

También se destacó que la cifra de fallecidos promedios en las últimas jornadas, también va en baja. En las últimas 24 hubo 99 víctimas, totalizando 6.781.

La estadística que también presenta una mejora es el número de hospitalizados que hoy en día suma 1.990, de los cuales 1.648 se encuentran con ventilación mecánica y 371 se mantienen en estado crítico..

Calama

error: Content is protected !!