Connect with us

Destacado

Covid-19: Tasa de positividad en el país bajó a un 13%

A nivel nacional el Covid-19 comienza a entregar cifras a la baja, sin embargo el ministro de Salud, Enrique Paris reconoce que si bien el promedio es positivos existen regiones que mantienen la preocupación, entre ella Antofagasta.

«Se alcanzó una tasa de positividad de un 13% es una cifra positiva para el país. La variación de casos confirmados nuevos a nivel nacional menos 20% Estamos conscientes que pueden haber rebrotes y estamos preparados. Estamos en alerta en las unidades de cuidados intensivos y vamos a reforzar el testeo y la trazabilidad para aislar a los pacientes y seguir con nuestra estrategia. Estos pequeños avances, estos cambios positivos nos permiten preparar a las personas y a las ciudades para que pensemos en volver a la actividad que todos esperamos», explicó.

A nivel nacional en las últimas 24 horas se sumaron 2.099 casos, llegando el total acumulado a la fecha a 333.029. De estos se mantienen en estado activo o contagiantes a terceros 20.404, los restantes 303.992 ya se encuentran recuperados. Además hubo 130 fallecidos, llegando a un total de 8.633

A nivel nacional existe 1.753 personas hospitalizadas, de ellas 1.469 se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 276 se mantienen en estado crítico. En las últimas horas se realizaron un total de 16.343 exámenes PCR.

También se confirmó que existen en el país 158 residencias sanitarias para quienes deban cumplir con su cuarentena. Existe 10.520 cupos disponibles de los cuales 5.913 se encuentra utilizados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!