Connect with us

Economía

ENAP anuncia aumento en el precio de los combustibles

La Empresa Nacional del Petróleo -ENAP- anunció esta jornada una variabilidad en el precio de los combustibles, lo cual considerará ciertas alza en alguno de estos.

Al respecto, manifestaron que «Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de gasolina de 93 octanos de 6,5 pesos por litro, así como una caída en el precio de 97 octanos en 0,6 pesos por litro. Por otra parte, se estima un alza de precio en el diésel de 6,5 pesos por litro. En tanto, para el GPL de uso vehicular, se calcula una disminución de 7,8 pesos por litro».

Asimismo, agregaron que «ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: