Connect with us

Nacional

Funcionarios de ONEMI deponen movilizaciones

Luego que este lunes los funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia anunciaran paralizaciones acusando poca entrega de recursos por parte del Gobierno, en un reciente comunicado manifestaron llegar a acuerdos con este y deponer el paro.

A través de un comunicado manifestaron que «Con un acuerdo entre las partes, finalizó esta jornada la mesa de trabajo conformada por el Ministerio del Interior, Dirección de Presupuestos, ONEMI, la Asociación de Funcionario de la institución y ANEF, instancia que buscaba aprobar la propuesta de Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que permitirá transitar a la Oficina Nacional de Emergencia a un nuevo Servicio, a contar de enero de 2023».

Por lo anterior agregaron que «En vista de lo anterior, se depuso la movilización nacional establecida el pasado 02 de agosto por la Asociación de Funcionarios de ONEMI, en el contexto de las negociaciones que buscaban definir las distintas materias que debía regular dicho DFL. Sin duda, el compromiso de cada uno de los actores de la mesa, permitió alcanzar este significativo avance y de esta forma potenciar la nueva institucionalidad para la prevención y respuesta ante desastres en el país».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: