Connect with us

Nacional

Infectan con un virus matriz informática del poder judicial: jueces deben hacer juicio desde sus celulares

En alerta se encuentran los jueces y funcionarios del Poder Judicial debido a un virus que ha afectado algunos de los computadores del sistema. Según informó el medio La Tercera, en una comunicación interna del PJUD, se informó que durante las últimas horas se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee. Según una primera contabilidad, fueron unos 140 computadores infectados. El virus ha afectado el inicio de audiencias y la revisión de causas.

Es así como Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema esta mañana, hasta eso de las 9.00, los computadores no podían ser encendidos. Con todo, algunos jueces han tenido que revisar las causas desde sus celulares al no poder tener acceso al sistema.

Asimismo, el equipo informático del PJUD informó que “durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: