Connect with us

Nacional

Ministro de Salud Enrique Paris: “llevamos 33 días de mejoría”

En el país se presentaron 2.840 nuevos casos con 98 fallecidos. La región de Antofagasta tuvo un alza en los contagios con 216 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 2.840 casos en las últimas 24 horas, manteniendo un promedio a la baja a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 326.539 infectados. Así mismo, se declaró 98 personas fallecidas llegando a un total de 8.347 en el país, inscritas en el registro civil. Cifra de fallecidos aumentó en más de mil casos, luego de definirse por los antecedentes que lleva el DEIS y que fue explicada por el Doctor Rafael Araos, quien dijo que «no es un cambio de metodología. Es producto de acciones coordinadas que hemos hecho dentro del Ministerio»

Fue el propio ministro Enrique Paris quien destacó nuevamente este promedio a la baja que lleva en general el país, señalando que “llevamos 33 días de mejoría, que es una buena noticia. Nos permite avanzar para continuar con nuestro plan, paso a paso”.

Este paso a paso que ya viven las regiones de los Ríos y de Aysén, en donde ya han surgido nuevos casos, pero que de acuerdo al ministro “los casos en Los Ríos y Aysén están todos identificados, todos en sus hogares o Residencias Sanitarias. Se ha cumplido la trazabilidad”.

En cuanto a la región de Antofagasta, ésta presentó un alza en sus casos, sumando 216 nuevos infectados, la cifra más alta de todas las regiones del país después de la metropolitana y que vuelve a encender las alarmas, en especial con las localidades de San Pedro de Atacama y Taltal.

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 2.125 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 545 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 170 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, hoy presenta un alza en el país, llegando a las 21.378 personas.

En la actualidad existen 1.796 pacientes en una UCI, de ellos 1.502 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 327 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 467 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido. Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 18.699 exámenes PCR, con un porcentaje del 15,19% de positividad; acumulando un total de 1.370.603.

En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 157 a lo largo del país, con 9.963 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!