Connect with us

Nacional

Ministro de Salud: “los exámenes PCR positivos han alcanzado el 11%, es el número más bajo que hemos tenido”

En cuanto a las regiones, se informó que La Serena, Coquimbo y Puerto Montt entran en cuarentena. En tanto, la región de Antofagasta sumó 151 nuevos casos.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 2.133 casos en las últimas 24 horas, manteniendo un promedio a la baja a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 347.923 infectados. Así mismo, se declaró 75 personas fallecidas llegando a un total de 9.187 en el país, de acuerdo al registro entregado por el DEIS.

Cifras que marcan esta mejoría que vive gran parte del país y que se marca también en los resultados PCR, como lo indica el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó que “los exámenes PCR positivos han alcanzado el 11%, es el número más bajo que hemos tenido”.

Números positivos que se ven en algunas partes del país, como por ejemplo la región de Antofagasta, donde los contagios han presentado un nivel más estabilizado, sumando en las últimas 24 horas 151 positivos. En cuanto a la cantidad de casos activos, estos han ido constantemente a la baja, donde Calama, por ejemplo, tiene 399 personas activas con el virus.

En tanto, desde el Ministerio de Salud, se confirmó el ingreso a cuarentena, a partir del miércoles 29 de julio, de las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt.

INFORME

De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 1.475 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 487 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 171 a lo largo del país.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, siguen mostrando una baja en el país, llegando a las 18.782 personas.

En la actualidad existen 1.555 pacientes en una UCI, de ellos 1.271 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 250 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 521 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 21.544 exámenes PCR, con un porcentaje del 9,9% de positividad; acumulando un total de 1.546.097. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 61 a lo largo del país, con 10.965 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!