Connect with us

Nacional

PAES: Así será la nueva prueba de acceso a la educación superior

Esta jornada el Gobierno anunció la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), test que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la actual Prueba de Transición (PDT).

Según explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la instancia pone fin al período de transición de la PDT, poniendo «en el centro al estudiante», para lo cual fueron convocados un grupos de expertos nacionales e internacionales.

La autoridad explicó que la PAES contará con dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1. Estas dos pruebas serán contarán con los conocimientos impartidos entre séptimo básico y segundo año medio, buscando integrar «el saber y el saber hacer hacer», agregando conocimientos y habilidades.

Serán 65 preguntas y se podrán añadir las nuevas bases curriculares de las y los estudiantes. A ellas se le agregarán otras pruebas electivas: por un lado de Ciencias e Historia y Ciencias, pero la novedad es que también habrá la Competencia Matemática 2.

El Ministro explicó que dicho test, consistente en 55 preguntas con una duración de 2 horas y 20 minutos, buscarán ser intensiva para quienes opten a carreras ligadas específicamente a dicha área.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: